SENASA y PNUD trabajan para disminuir la brecha existente en materia de agua potable y saneamiento en el Chaco

16
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
16

En la sede del SENASA se realizó una reunión de trabajo para iniciar las actividades en el marco de la implementación del Proyecto “Planes Participativos de Agua y Saneamiento Ambiental para Comunidades Vulnerables, Periurbanas y Urbanas del Chaco”, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la participación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mediante el SENASA, y de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El proyecto cuenta con un financiamiento de USD 220.000 y tiene el respaldo de la Mesa Interinstitucional de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco), será encarado en este ámbito, de manera a promover la articulación y coordinación de acciones para lograr el impacto deseado.

En la ocasión, se habló acerca de las acciones planificadas como parte del Proyecto. Se determinó como primera instancia realizar un relevamiento sobre la situación actual de los servicios de agua potable en el Chaco, que afectará a 6 distritos, pertenecientes a los tres departamentos que integran la región occidental.

También se acordó establecer una línea de base para el trabajo a ser desarrollado con las comunidades beneficiadas, las autoridades locales y las entidades involucradas en la implementación del proyecto. Además, se elaborará una propuesta técnica para disminuir la brecha existente en materia de agua potable y saneamiento en el Chaco.

Participaron de la reunión representantes de la SEN, del SENASA, INDI y del PNUD.

Comentarios