El Banco Mundial emplea datos del SENASA para elaborar una guía de trabajo con pueblos indígenas

25
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
25

El Banco Mundial se encuentra en etapa de elaboración de una Guía de Trabajo con Pueblos Indígenas, en este sentido se realizó una reunión con especialistas dela referida entidad y coordinadores delas áreas sociales e indígena de proyectos del SENASA, con el propósito de recabar datos sobre programas exitosos o aquellos que han experimentado dificultades en su ejecución.

La tarea de recabar datos puntuales sobre acciones que se están realizando en comunidades indígenas, lo harán los especialistas del Banco Mundial en los siguientes países: Panamá, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Perú y México.

La metodología empleada serán las entrevistas con grupos focales y visitas de campo. Una vez que se cuente con los datos requeridos se editará la guía sobre cómo trabajar con pueblos indígenas. Al SENASA, puntualmente le servirá este material para trabajar el componente agua y saneamiento.

Participaron de la reunión de trabajo los coordinadores de las áreas de trabajo social y comunidades indígenas de los proyectos implementados por el SENASA.

Comentarios