SENASA realizará parte del sanemiento en Guayaibí

15
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
15

El SENASA firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Guayaibí, que beneficiará a las Juntas de Saneamiento de San Francisco-Guayaibí, San Luis-Luz Bella, San Pablo-Santo Domingo, Planchada Eva-Guavirá, 10.000 Chachi-Guayaibí, ubicadas todas en el distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro.

Firmaron el documento, el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez, el intendente de la ciudad de Guayaibí, Ing. Agr. Ever Aguayo y los presidentes de las Juntas de Saneamiento beneficiadas.

Mediante este acuerdo, el SENASA se compromete a realizar los trabajos de ubicación, perforación, limpieza y prueba de bombeo de pozos, para beneficio de las cinco Juntas de Saneamiento mencionadas. Así también, asume el compromiso de utilizar los medios tecnológicos e insumos propios, y disponer del personal calificado para asegurar un trabajo de buena calidad técnica.

Por su parte, la Municipalidad de Guayaibí se hace responsable de la cobertura total de los costos operativos correspondientes a la perforación de los pozos a las Juntas beneficiadas por esta cooperación. Para el efecto la comuna realizará  un aporte de G. 33.483.450, y además asume los gastos de combustible a ser utilizados en la implementación de las obras.

Comentarios