Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Xylem Vue
ATLANTIUM
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Badger Meter Spain
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
IAPsolutions
Moval Agroingeniería
Open Intelligence
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Saint Gobain PAM
POSEIDON Water Services
VEGA Instrumentos
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Molecor
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
Vodafone Business
Honeywell
Red Control
AVK Válvulas
Minsait
LACROIX
Baseform
Bentley Systems
CAF
GS Inima Environment
FENACORE
Almar Water Solutions
Aqualia
Arup
Grupo Mejoras
ANFAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Adasa Sistemas
Fundación Botín
ONGAWA
AECID
TecnoConverting
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FACSA
ADECAGUA
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
ISEO Ultimate Access Technologies
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
Cámara de Granada
Sacyr Agua
Gomez Group Metering
Ingeteam
Amiblu
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Terranova
Autodesk Water
Itron España
Hidroconta
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TEDAGUA
Netmore
AGENDA 21500
Veolia

Se encuentra usted aquí

Se realizará el diagnóstico del sector del agua y saneamiento en el norte de Paraguay

  • Los funcionarios asignados trabajarán directamente con los pobladores de la zona

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...

Instituciones del estado, vinculados al sector agua y saneamiento, a pedido de la presidencia de la república, realizarán un diagnóstico (relevamiento de datos), referente al servicio de Agua y Saneamiento, en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, declarados en emergencia.

Para el efecto se conformó un equipo multidisciplinario, coordinado por la Secretaria Técnica de Planificación (STP),  e integrados por DAPSAN del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el INDERT, ERSSAN, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y las ONGs Moisés Bertoni y Avina.

El equipo de trabajo utilizará una herramienta informática de nivel regional que permitirá conocer el estado actual de cobertura del servicio de Agua y Saneamiento. Además permitirá conocer la situación de cada una de las localidades e identificar aéreas no servidas de tal manera, en una segunda etapa,  iniciar actividades concretas para:

  • Mejorar el estado y  poner en funcionamiento los Sistemas de agua con problemas.
  • Mejorar la calidad de agua y los servicios básicos.
  • Construir nuevos sistemas donde no existe cobertura de agua,  o ampliar los sistemas existentes para dar alcance a poblaciones sin agua.

Organización

Para el mencionado trabajo se conformaron 22 equipos, con sus respectivos vehículos,  cada grupo estará integrado por un técnico del SENASA, que será el supervisor técnico  del equipo. Un técnico del ERSSAN y un conocedor de la zona que será asignado por la municipalidad de cada distrito.

El procesamiento de datos estará a cargo de técnicos de la STP y las ONGs. El levantamiento de datos se realizará en 44 distritos que componen los tres departamentos mencionados. En la misma actividad serán georreferenciados 365 colonias del INDERT para definir las necesidades de Agua y Saneamiento.

Como arranque del programa, se realizará un curso taller en el Salón Auditorio de SENASA, sede San Lorenzo, el lunes 9 de marzo, desde las 8.00 hasta las 15.00. En la oportunidad serán instruidos los funcionarios operativos sobre la utilización del Sistema Informático, instalado en una tablet con conexión a Internet, para transmitir los datos en el momento de la toma.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda