Hidroconta
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
Barmatec
Hach
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
AECID
DATAKORUM
Filtralite
Fundación Botín
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TFS Grupo Amper
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Schneider Electric
EMALSA
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Likitech
ONGAWA
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Minsait
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
SCRATS
Gestagua
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
MOLEAER
NTT DATA
J. Huesa Water Technology
STF
Terranova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Molecor
ESAMUR
GS Inima Environment
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
AGENDA 21500
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
NSI Mobile Water Solutions
VisualNAcert
KISTERS
Fundación CONAMA
Idrica
Baseform
EPG Salinas
Danfoss
Almar Water Solutions
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Regaber
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

SENASA organiza un simposio con varias ponencias por el Día Mundial del Agua

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...

Con el propósito de reflexionar sobre la importancia del agua asociada al desarrollo sostenible, como así también el acceso a este recurso vital por parte de poblaciones más vulnerables, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), con el apoyo de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-CHACO), organiza un Simposio por el Día Mundial del Agua, a llevarse a cabo el lunes 23 de marzo, de 09:00 a 11:30, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Pettirossi esq. Brasil. El acceso es libre y gratuito.

El simposio arrancará con la ponencia sobre la conmemoración del día del agua a nivel mundial, a cargo del Ing. Emilio Ramírez, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Seguidamente, la Ing. Haydee Aguadé, secretaria de Relaciones de AIDIS-Paraguay y directora de la división Ambiente Saludable de AIDIS-Interamericana, hará la presentación sobre Designación a Paraguay como “País Capital del Agua 2014-2016”.

El programa prosigue con las ponencias sobre “El agua como recurso de desarrollo y calidad de vida”, a cargo del Prof. Máster Celso Velázquez, hidrogeólogo. Luego, el Lic. Walberto Caballero, periodista ambientalista, hablará sobre “Medio ambiente y agua”.

El simposio cierra con la presentación “Modelo de Gestión del Agua en Alianza y Cooperación Intersectorial – MIAS-CHACO”, los expositores convocados son el Ing. Roberto Acosta,  coordinador por el SENASA de la MIAS-Chaco, y Julio Rodas, director de Mingará, Asociación para el Desarrollo Sustentable.

Sobr el Día Mundial del Agua

El 22 de marzo se conmemora esta fecha con el objetivo de otorgar la debida importancia al agua dulce, como así también a la gestión sostenible de este valioso recurso.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1993 declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. Desde este año en que se empezó a implementar esta celebración, se invitó a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de diversas iniciativas.

En el 2015, el tema del Día Mundial del Agua es “Agua y desarrollo sostenible”, enfocándose en:

  • Mostrar cómo el agua se vincula con diversas áreas.
  • Facilitar el desarrollo de políticas y marcos transversales de políticas que tengan por objetivo el uso sostenible del agua.

Este es un Día para que los países destaquen el nexo “Agua y Desarrollo Sostenible”, y fomenten en particular:

  • La reflexión sobre cómo el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: Social, Económica, y Ambiental.
  • La necesidad de pasar de un enfoque sectorial del agua hacia un enfoque multidisciplinario, que capte entre otras, las interconexiones entre la agricultura, la alimentación, la energía, la salud, el comercio, el medio ambiente y el agua.
Redacción iAgua

La redacción recomienda