Senasa construye 1.200 letrinas sanitarias para 27 comunidades indígenas del Chaco

30
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
30

Unas 27 comunidades indígenas, situadas en la región Occidental (Chaco paraguayo), fueron beneficiadas con la construcción de 1.200 letrinas sanitarias. Las obras fueron coordinadas por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Unos 6.000 pobladores son beneficiados en forma directa con estas mejoras que fueron  encaradas en el marco del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), con la financiación del Banco Mundial–BIRF, que viene implementando la institución.

Las comunidades donde fueron construidas las letrinas son: Jerusalén, Timoteo, Colonia, 4, 5, 6 y 8, Efeso, Campo Nuevo, Betania, Cesarea, Galilea, del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. También accedieron a este beneficio las comunidades indígenas de Santo Domingo, Campo Loro y Tunocojai, de Filadelfia; en Loma Plata se construyeron letrinas en  la comunidad Savaya Amyio.

La lista sigue con: Marcelo Cué, Abundancia, Duarte Cué, Tapití, Larrosa Cué, Colonia 1/Aldea Nueva Promesa, situadas en el distrito de Villa Hayes. Se suman Santa Fe, Alegre, Para Todo 1, La promesa/La Esperanza, Palo Blanco, ubicadas en el distrito de Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

En el departamento de Alto Paraguay fue beneficiada la comunidad Aracojnadi, perteneciente al distrito de Puerto Casado.

Comentarios