Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

SENASA hace ralidad la instalación de nuevos sistemas de agua mediante acuerdo con Yacyretá

19

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
Minsait
· 19

El Servicio Nacional de Saneamiento  Ambiental (SENASA) renovó el convenio de cooperación y firmó acuerdos complementarios con la entidad binacional Yacyretá, para la realización en forma conjunta de las tareas relativas a instalación de nuevos sistemas de abastecimiento de agua potable en las localidades ubicadas en los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá, como así también la ampliación y/u optimización de los sistemas existentes.

El acto central se llevó a cabo en la plaza de la ciudad de San Juan Bautista con la presencia de autoridades y formó parte de las actividades de gobierno que desarrolló el presidente Horacio Cartes en la zona.

Se renovó el convenio de cooperación y firmó acuerdos complementarios con la entidad binacional Yacyretá

La intención de este acuerdo es proseguir con el plan de apoyo interinstitucional que fomenta la cooperación técnica, conforme a la disponibilidad de YACYRETÁ y SENASA, para aumentar la cobertura de agua potable en comunidades rurales principalmente.

El acuerdo de cooperación lo firmaron Juan Alberto Schmalko, director de la entidad binacional Yacyretá, y el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez.

Mediante esta alianza el SENASA se compromete a la instalación de los sistemas de agua potable, así también a realizar estudios necesarios a fin de extender el proyecto de cobertura de agua.

En la ocasión se hicieron entrega de aportes financieros para el sector educación, salud, juventud y agricultura.

La redacción recomienda