SENASA hace ralidad la instalación de nuevos sistemas de agua mediante acuerdo con Yacyretá

17
0

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web

El Servicio Nacional de Saneamiento  Ambiental (SENASA) renovó el convenio de cooperación y firmó acuerdos complementarios con la entidad binacional Yacyretá, para la realización en forma conjunta de las tareas relativas a instalación de nuevos sistemas de abastecimiento de agua potable en las localidades ubicadas en los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá, como así también la ampliación y/u optimización de los sistemas existentes.

El acto central se llevó a cabo en la plaza de la ciudad de San Juan Bautista con la presencia de autoridades y formó parte de las actividades de gobierno que desarrolló el presidente Horacio Cartes en la zona.

Se renovó el convenio de cooperación y firmó acuerdos complementarios con la entidad binacional Yacyretá

La intención de este acuerdo es proseguir con el plan de apoyo interinstitucional que fomenta la cooperación técnica, conforme a la disponibilidad de YACYRETÁ y SENASA, para aumentar la cobertura de agua potable en comunidades rurales principalmente.

El acuerdo de cooperación lo firmaron Juan Alberto Schmalko, director de la entidad binacional Yacyretá, y el director general del SENASA, Ing. Celso Ayala Martínez.

Mediante esta alianza el SENASA se compromete a la instalación de los sistemas de agua potable, así también a realizar estudios necesarios a fin de extender el proyecto de cobertura de agua.

En la ocasión se hicieron entrega de aportes financieros para el sector educación, salud, juventud y agricultura.

Comentarios