Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
TEDAGUA
TFS Grupo Amper
AMPHOS 21
Minsait
MOLEAER
TRANSWATER
Amiblu
KISTERS
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Vector Energy
Molecor
CAF
Barmatec
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Regaber
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas de Asturias
ACCIONA
Baseform
FENACORE
AGS Water Solutions
Global Omnium
DATAKORUM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Likitech
Terranova
NTT DATA
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Aqualia
TecnoConverting
VisualNAcert
Ingeteam
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Aganova
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
EMALSA
Grupo Mejoras
LACROIX
AECID
STF
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Red Control
Saint Gobain PAM
AGENDA 21500
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Gestagua
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Danfoss
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Idrica
J. Huesa Water Technology
NSI Mobile Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Paraguay impulsa el Concurso Nacional de Tecnologías en Agua y Saneamiento

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...

En la fecha se realizó la presentación oficial de las bases y condiciones del Primer Concurso Nacional de Tecnologías Alternativas e Innovadoras en Agua, Saneamiento y Residuos sólidos, para comunidades rurales dispersas e indígenas.

La iniciativa es organizada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), y cuenta con el apoyo de entidades de cooperación y ONG’s. El concurso está dirigido a organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, entidades de educación, centros de investigación y desarrollo, empresas del sector, consultoras, asociaciones y grupos comunitarios aliados con una organización líder.

Abarca 3 categorías: Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos, los premios son de 3.000 U$D para cada categoría. Quienes deseen acceder a las bases y condiciones encontrarán la  información disponible en el sitio www.concursoagua.org.py. El período de recepción de propuestas va del 4 de junio al 30 de julio.

Durante el acto de lanzamiento del concurso, se refirieron a la iniciativa el ingeniero Celso Ayala, director general del SENASA, junto con Cristina Aldama Calles, coordinadora general de la AECID. También pronunció unas palabras alusivas el representante del BID en Paraguay, Eduardo Marques.

Los fondos de financiamiento de esta iniciativa provienen del BID y el FECASALC

Esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida de poblaciones rurales e indígenas menores de 2000 habitantes, mediante un mayor y mejor acceso a servicios de agua potable y saneamiento por medio de tecnologías innovadoras; y forma parte del plan de acciones del Programa de Agua Potable y Saneamiento Para Comunidades Rurales e Indígenas  (PAYSRI), ejecutado por el SENASA.

Los fondos de financiamiento de esta iniciativa provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversión del Fondo Español de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y El Caribe FECASALC.

 

Etapas del Concurso

La  primera etapa comprende el concurso de ideas innovadoras y la segunda será la implementación de los proyectos ganadores como piloto.

En la primera etapa los concursantes deben desarrollar el diseño de los proyectos a presentar y una vez evaluados se da inicio a la segunda parte del concurso, que pondrá en práctica las propuestas a través de proyectos piloto, mediante la figura del mecenazgo. Esta modalidad de cooperación promoverá la responsabilidad social y el incentivo fiscal por parte de las empresas contribuyentes al Estado paraguayo.

Redacción iAgua

La redacción recomienda