SENASA plantea un proyecto para potabilizar agua en El Chaco

40
0
  • SENASA plantea proyecto potabilizar agua Chaco

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
40

En reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Instituto Nacional del Indígena (INDI) entre su presidente, Aldo Saldivar, y el Ing. Roberto Acosta, coordinador del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) ante la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco), ambas entidades manifestaron su interés de aunar esfuerzos para provisión de agua potable a comunidades indígenas que residen en el Chaco.

En un primer momento se prevé el desarrollo de dos proyectos piloto en comunidades indígenas que serán seleccionadas de común acuerdo para la dotación de un equipo potabilizador, de procedencia israelí, a ser proveídos por técnicos de Israel que estarán brindando asistencia técnica para el efecto, conjuntamente con el SENASA.

Esta tecnología, de bajo costo, prevé el filtrado del líquido adquirido de tajamar en tres momentos, lo que permite una vez finalizado el proceso acceder a agua apta para consumo humano.

La intervención en las comunidades seleccionadas será también de carácter social, de manera a promover el empoderamiento y la gestión comunitaria en relación a las mejoras a ser habilitadas.

Comentarios