Senasa verifica el estado de los sistemas de agua en las comunidades indígenas del Chaco

20
0
  • Senasa verifica estado sistemas agua comunidades indígenas Chaco

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...
Web
20

Un equipo técnico del  Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), realizó un relevamiento sobre el estado de los sistemas de agua en algunas comunidades indígenas  del Chaco paraguayo.

Esta actividad se desarrolló en el marco de implementación del proyecto Fondo para la Convergencia Estructurales del Mercosur-FOCEM, de manera a programar las tareas de refuncionalización que sean necesarias.

Las inspecciones se realizaron en las comunidades indígenas beneficiadas por el mencionado proyecto, entre ellas: Tava Qom, Rasarinos, Cerriteños y Chaqueños, todas ellas pertenecientes al distrito de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

Además del relevamiento, los técnicos del SENASA desarrollaron actividades de capacitación  técnicas, promoción social y constitución de Comisiones de Agua y Saneamiento. Participaron de este operativo los funcionarios Benito López, Basilica Romero, Bernardo Martínez y Gabriel Mendoza

Comentarios