Connecting Waterpeople

El Parlament catalán valida el decreto de creación del ente público para gestionar ATLL

0
91
  • Parlament catalán valida decreto creación ente público gestionar ATLL

La Diputación Permanente ha validado el decreto ley que crea un nuevo ente público que gestionará la red de abastecimiento de agua del sistema Ter-Llobregat. 

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Pedro Aragonés, ha presentado el Decreto ley 4/2018, del 17 de julio, por el que se asume la gestión directa del servicio de abastecimiento de agua a poblaciones por medio de las instalaciones de la red de abastecimiento Ter-Llobregat de titularidad de la Generalitat y se crea el Ente de Abastecimiento de Agua Ter-Llobregat, que la cámara ha validado por 14 votos a favor (JxCat, ERC y PSC-Unidos), 1 en contra (PPC) y 7 abstenciones (CatECP, Cs y CUP). 

El decreto prevé que se cree un nuevo ente público para gestionar la producción y el suministro de agua potable para 4 millones y medio de habitantes y está previsto que sea operativo en enero del 2019.

En el debate han intervenido Marina Bravo (Cs), Eduard Pujol (JxCat), Gerard Gómez del Moral (ERC), Jordi Terrades (PSC-Unidos), Xavier Domènech (CatECP), Vidal Aragonés (CUP) y Santi Rodríguez (PPC ).