Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Schneider Electric
Minsait
Vector Energy
FLOVAC
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
EPG Salinas
KISTERS
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
LACROIX
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Molecor
AMPHOS 21
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Amiblu
Barmatec
CAF
Sacyr Agua
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Fundación Botín
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Red Control
ESAMUR
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
AECID
ONGAWA
GS Inima Environment
FENACORE
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Financiar la lucha contra el cambio climático

  • Financiar las medidas para salvar el clima fue el tema central de la sesión que este lunes 30 de marzo reunió en el Parlamento Europeo a eurodiputados y parlamentarios nacionales. La sesión estuvo consagrada a la conferencia contra el cambio climático prevista en París en diciembre de 2015. Los participantes acordaron trabajar de inmediato para garantizar que sus respectivos Gobiernos acuden a París para defender la posición adecuada.

La Unión Europea siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático”, subrayó el eurodiputado popular italiano Giovanni La Via, Presidente de la comisión del Parlamento Europeo dedicada a Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria. La Via, encargado de la apertura de la reunión, ofreció un cálido recibimiento a los parlamentarios de veintidós parlamentos nacionales.

Jo Leinen, eurodiputado socialdemócrata alemán, puntualizó que uno de los grandes temas de la discusión será el dinero. “¿Quién va a aparecer con los cientos de miles de millones de euros que habrá que presentar en París?”, se interrogó.

El eurodiputado liberal de Países Bajos Gerben-Jan Gerbrandy advirtió que “mientras el mundo rico no esté dispuesto a pagar más para luchar contra el cambio climático, el mundo pobre no se comprometerá con grandes objetivos de reducción del CO2”.

Bas Eickhout, eurodiputado verde de Países Bajos, defendió que quienes deben ir a París son los ministros de Finanzas. “El factor que permitirá o impedirá que se alcance un acuerdo será la financiación”, sostuvo. Y añadió que si los países desarrollados no facilitan 100.000 millones de dólares al año, como han prometido, la diplomacia medioambiental habrá muerto.

“París por sí sola no resolverá el problema del clima”, indicó Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía. Arias Cañete añadió que el acuerdo tendrá que ser ratificado por los parlamentos nacionales y aplicado en las regiones. Fabienne Keller, del Senado francés, garantizó la determinación de su país, en tanto que anfitrión, de allanar el camino para que en París se alcance un acuerdo sostenible.

Durante la segunda parte de la sesión, también se debatieron visiones más allá de la reunión COP21 prevista en diciembre de 2015 en la capital francesa.

La redacción recomienda