El Taller Macro regional de Validación de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos se realizará en Huancayo

35
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
35
  • Localidad de Huancayo (Wikipedia).
  • El Taller Macro regional es parte de un proceso participativo que se inició el año pasado con los actores del Sistema Nacional de Recursos Hídricos.

Siguiendo con los Talleres de Validación de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará otro encuentro participativo esta vez en la ciudad de Huancayo hoy miércoles 19 de junio del 2013, de 8:30 a 16:30 horas en el Hotel Turismo Huancayo.

En esta ocasión, esta reunión tendrá la presencia del máximo representante de la ANA, Hugo Jara Facundo, quien compartirá asistencia con diversos representantes de los sectores de salud, agricultura, producción, vivienda, energía y minas, Gobierno Regional, organizaciones campesinas y agrarias, juntas de usuarios de riego, entre otros. Estos actores de la gestión integrada de los recursos hídricos corresponden a las regiones de Junín, Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ancash, Ica, etc.

Como se sabe, la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos es un instrumento de gestión que permitirá garantizar el acceso equitativo del agua para todos los peruanos y asegurar una gestión integrada de recursos hídricos con equidad e inclusión social. Por ello, es de gran importancia validarlo participativamente con la mayor amplitud posible.

Como parte del cronograma de trabajo que la ANA tiene previsto, este taller es el último que se realiza en el interior del país. La próxima cita será el denominado Encuentro Nacional en Lima el 11 de julio del presente año.

Comentarios