Pobladores de las cuencas de Tacna reciben cursos de capacitación sobre la importancia de los recursos hídricos

36
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
36
  • El objetivo fue informar y orientar a la población para que adquieran una mayor conciencia sobre la importancia y valor económico, social y ambiental del agua que propicie mejores prácticas entre los usuarios.

Con el fin de difundir aspectos sobre cultura del agua para la gestión integrada de los recursos hídricos, las Administraciones Locales de Agua de las cuencas de Tacna y Locuma Sama, iniciaron diversas jornadas de capacitación en los distritos ubicados en ambas cuencas.

El objetivo fue informar y orientar a la población para que adquieran una mayor conciencia sobre la importancia y valor económico, social y ambiental del agua que propicie mejores prácticas entre los usuarios.

Las charlas fueron impartidas en los distritos de Estique Pampa, Estique Pueblo y Héroes Albarracín (Chucatamani).

Con un lenguaje claro y sencillo, los técnicos de la ANA explican a los pobladores sobre la normatividad vigente, es decir la Ley de Recursos Hídricos y la gestión integrada, los procedimientos para formalizar el derecho de uso de agua agrario y poblacional; así como el avance del proceso de elaboración participativa del Plan de Gestión los Recursos Hídricos, invitándolos a promover una nueva cultura del agua, que suponga la protección del recurso y una cultura de ahorro.

Según la ANA, las jornadas de capacitación continuarán a los largo de los diferentes distritos de las cuencas tacneñas.

Comentarios