Seleccionan dos proyectos de la Autoridad Nacional del Agua en concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013

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Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
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  • Uno de ellos es el proyecto “Monitoreo Participativo de la Calidad de Agua en Cuencas en Conflicto”, liderado por la Dirección de Gestión de la Calidad de Recursos Hídricos que postula en la categoría Consulta y Participación ciudadana.
  • El segundo proyecto es el “Mes del Agua”, realizado por primera vez en la institución, bajo el liderazgo de la DGCCI, que buscó sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia y el valor del recurso hídrico. Este proyecto se encuentra en la categoría Incidencia Pública.

El crecimiento y fortalecimiento de la Autoridad Nacional del Agua va cosechando sus frutos, el concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013 seleccionó como finalistas, dos proyectos institucionales sobre manejo, protección y cuidado de los recursos hídricos en el país.

Uno de ellos es el proyecto “Monitoreo Participativo de la Calidad de Agua en Cuencas en Conflicto”, liderado por la Dirección de Gestión de la Calidad de Recursos Hídricos que postula en la categoría Consulta y Participación ciudadana.

El segundo proyecto es el “Mes del Agua”, realizado por primera vez en la institución, bajo el liderazgo de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional (DGCCI), que buscó sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia y el valor del recurso hídrico. Este proyecto se encuentra en la categoría Incidencia Pública.

Ambos proyectos de la Autoridad Nacional del Agua, forman parte de las de las 262 Buenas Prácticas en Gestión Pública que el equipo técnico del concurso, ha reconocido por tener resultados que benefician al ciudadano y el potencial de ser replicables en otras entidades.

El equipo técnico del concurso felicitó a las instituciones que quedaron finalistas en esta novena edición del certamen por el esfuerzo, innovación y éxito desplegado.

Como cada año, el concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública, tiene como finalidad identificar, reconocer y premiar las experiencias innovadoras desarrolladas por funcionarios públicos que beneficien al ciudadano y signifiquen los primeros cambios hacia un Estado al servicio de las personas.

Los resultados del concurso se darán a conocer el próximo 10 de julio en la ceremonia de premiación.

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