SEDAPAL aclara que no hay filtraciones de desagües en las redes públicas de Barrios Altos

75
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Zona de los Barrios Altos en Lima (Wikipedia).
  • Filtraciones en casonas antiguas se debe a instalaciones sanitarias internas en mal estado.

SEDAPAL aclara que las redes públicas de alcantarillado en Barrios Altos no presentan filtraciones que ocasionen humedecimiento del terreno, y que pongan en peligro las casonas como la que ayer se derrumbó en la cuadra 3 del Jr. Lucanas, tal como equivocadamente vienen señalando algunas personas a los medios periodísticos.

SEDAPAL garantiza el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado en Barrios Altos, aún cuando es antiguo, porque le brinda mantenimiento y revisión periódica (cada 3 meses). Cualquier filtración en dichas redes que se instalan en la vía pública, se evidenciaría en aniegos o hundimientos de las pistas, lo cual no es el caso.

En la cuadra 3 del Jr. Lucanas, donde ayer se produjo el derrumbe de una casona, las redes existentes son de material PVC, y tienen una antigüedad de 5 años, lo cual se ha hecho de conocimiento de los representantes de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima presentes en la zona.

Es necesario precisar que en las viviendas antiguas se suele observar que presentan filtraciones y atoros en su interior, por falta de mantenimiento de sus propias instalaciones sanitarias cuya responsabilidad de revisión y cambio está a cargo de sus habitantes.

Comentarios