La Autoridad Nacional del Agua participó en la Feria Tecno Agro 2013 en Trujillo

44
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
44
  • Feria Tecno Agro 2013 en Trujillo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) tuvo una participación activa a través de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey – Chicama en la IV Feria Agropecuaria Internacional de Tecnologías para la Agricultura, Agroindustria y Agro exportación Edición Norte Trujillo – 2013 (TECNOAGRO 2013), que se desarrolló entre el 4 y 6 de julio pasado, en el campus del TECSUP, ubicado en el distrito Víctor Larco Herrera de la provincia de Trujillo, departamento de la Libertad.

El importante evento contó con la participación de importantes empresas privadas ligadas al sector agropecuario donde se exibieron más de 1,000 soluciones tecnológicas y se trataron temas de suma relevancia como soluciones para los nuevos desafíos del agro, tendencias actuales de la agro-exportación en el Perú, ventajas, bondades y exhibición de los equipos y maquinaria agrícola, sistemas de riego presurizado, diseño de sistemas de riego tecnificado, entre otros.

La Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama , estuvo representado por la asesora de la alta dirección Dra. Ethel Centurion y la Ing. Milagros Callupe y contó con la participación de los trabajadores de las Administraciones Locales de Agua Moche-Virú-Chao y Huaraz; quienes atendieron a los cientos de asistentes que llegaron hasta el stand de la Autoridad Nacional del Agua, para que se les explique los alcances de la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento aprobado mediante D.S. N. 001-2010.

Durante la exposición se incidió especialmente en la propuesta sobre la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos para desarrollar la gestión integrada del agua, además se distribuyó importante material sobre el retroceso de glaciares y la adaptación al cambio climático.

Comentarios