Se detectan más desechos médicos en canales de regadío en Carabayllo

75
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
75
  • Residuos hospitalarios.
  • La ANA ha convocado presencia de Digesa y del Minagri.
  • La compuerta no se abrirá hasta comprobar el retiro total de los desperdicios. 

Tras verificar la presencia de residuos hospitalarios en el canal El Cañón, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) aún no recomienda abrir la compuerta del canal Cañón en Carabayllo debido a que se ha encontrado desperdicios médicos tóxicos en los canales la Isleta, Guayabo, San Juan de Dios, Feudatarios y San Alejandro.

En una inspección realizada ayer, los especialistas de la ANA comprobaron que los desechos médicos no solo se ubicaron a 100 metros de la bocatoma sino que su presencia data de 10 días atrás y que la corriente del agua los ha arrastrado hasta los canales antes mencionados.

La Administradora Local del Agua Chillón, Rímac, Lurín de la ANA, informa que se han encontrado jeringas, muestras de sangre, agujas quirúrgicas infectadas, tubos de prueba. La Autoridad Nacional del Agua ha convocado la presencia de especialistas de Digesa y del Ministerio de Agricultura y Riego para la evaluación correspondiente.

La presencia de estos desechos médicos son parte del montículo de desperdicios ubicados en el canal Cañón y denunciados en la víspera por los vecinos de la Cooperativa Agraria La Molina San Diego. El canal ha estado operando en el momento que han arrojado estos desperdicios y por ello los materiales tóxicos se han distribuido a otros lugares.

Comentarios