Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
TRANSWATER
EPG Salinas
AGS Water Solutions
AECID
IAPsolutions
ONGAWA
Molecor
KISTERS
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Global Omnium
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Schneider Electric
Grupo Mejoras
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
ISMedioambiente
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Fundación CONAMA
FENACORE
FLOVAC
Sacyr Agua
ESAMUR
ADASA
SCRATS
Red Control
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Likitech
GS Inima Environment
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Conexiones de agua potable y alcantarillado llegarán a 137 asentamientos humanos de Pachacútec

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Asentamiento humano en Pachacútec (Wikipedia).
  • Más de 200.000 habitantes tendrán conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado.
  • 250 dirigentes vecinales asistieron a la firma de compromiso de ejecución de obras.

Más de 250 dirigentes vecinales asistieron a SEDAPAL ante el anuncio de suscripción del contrato con el cual se da inicio a los trabajos del Expediente Técnico, que será la base para la próxima ejecución de obras de agua y alcantarillado que permitirán que más de 207.000 pobladores de 137 asentamientos humanos de Pachacútec, Ventanilla, tengan conexiones de los vitales servicios en sus hogares

El Macro Proyecto Pachacutec, se ejecutará en 3 etapas, que se iniciarán casi simultáneamente, e incluyen las Obras Generales y redes secundarias (I Etapa); derivación de Ramal Norte- Línea de conducción del río Chillón (II Etapa), y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y emisario submarino (III Etapa), con una inversión de 423 millones de soles aproximadamente (más de 153 millones de dólares).

SEDAPAL avanza con la ejecución de los 147 proyectos anunciados.

En total se instalarán más de 650 kilómetros de tuberías, 47.404 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado. Las obras comprenden también el reforzamiento de la línea de conducción del río Chillón, la construcción de 7 reservorios, 5 cámaras de bombeo, cámaras reductoras, de válvulas y de derivación, así como, la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con emisor de descarga terrestre y submarino de 500 m de longitud.

"Para la población de Pachacútec significa concretar un sueño ansiado, contar con los servicios de agua potable y alcantarillado con conexiones de calidad. Este es uno de los proyectos más emblemáticos de SEDAPAL, ya que estamos hablando de una inversión de más de 400 millones de soles y estamos incorporando 48 mil conexiones nuevas a nuestra red; es un gran compromiso que asumimos y un esfuerzo que estamos haciendo para brindarle una mejor calidad de vida a la población",enfatizó Rossina Manche, Gerente General de SEDAPAL, en el auditorio de la Empresa a donde llegaron dirigentes vecinales, así como diversas autoridades, quienes suscribieron un acta de compromiso para velar por el cumplimiento de los cronogramas de ejecución.

La elaboración del Estudio Definitivo y Expediente Técnico de la Etapa I del Proyecto denominado "Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacutec del distrito de Ventanilla", estará a cargo de la empresa española INNCIVE, con plazo de ejecución de 135 días. El paso siguiente, será la convocatoria para la ejecución de las obras.

El acta de compromiso fue suscrito por el Representante Legal de la empresa INNCIVE, Juan José Pedraza, el Congresista Daniel Abugattas; el Ing. Eduardo Ísmodes y Srta. Rossina Manche, Presidente del Directorio y Gerente General de SEDAPAL, respectivamente; así como los representantes del Gobierno Regional del Callao, Walter Mori, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Luis Zegarra, y los dirigentes representativos de Pachacutec, Carmen Rosario Mancilla, Ruth Osces; Segundo Vásquez y Carlos Ricaldi Esteban.

De esta manera, SEDAPAL avanza con la ejecución de los 147 proyectos anunciados por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en febrero de este año.

La redacción recomienda