Conexiones de agua potable y alcantarillado llegarán a 137 asentamientos humanos de Pachacútec

266
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • Asentamiento humano en Pachacútec (Wikipedia).
  • Más de 200.000 habitantes tendrán conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado.
  • 250 dirigentes vecinales asistieron a la firma de compromiso de ejecución de obras.

Más de 250 dirigentes vecinales asistieron a SEDAPAL ante el anuncio de suscripción del contrato con el cual se da inicio a los trabajos del Expediente Técnico, que será la base para la próxima ejecución de obras de agua y alcantarillado que permitirán que más de 207.000 pobladores de 137 asentamientos humanos de Pachacútec, Ventanilla, tengan conexiones de los vitales servicios en sus hogares

El Macro Proyecto Pachacutec, se ejecutará en 3 etapas, que se iniciarán casi simultáneamente, e incluyen las Obras Generales y redes secundarias (I Etapa); derivación de Ramal Norte- Línea de conducción del río Chillón (II Etapa), y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y emisario submarino (III Etapa), con una inversión de 423 millones de soles aproximadamente (más de 153 millones de dólares).

SEDAPAL avanza con la ejecución de los 147 proyectos anunciados.

En total se instalarán más de 650 kilómetros de tuberías, 47.404 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado. Las obras comprenden también el reforzamiento de la línea de conducción del río Chillón, la construcción de 7 reservorios, 5 cámaras de bombeo, cámaras reductoras, de válvulas y de derivación, así como, la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con emisor de descarga terrestre y submarino de 500 m de longitud.

"Para la población de Pachacútec significa concretar un sueño ansiado, contar con los servicios de agua potable y alcantarillado con conexiones de calidad. Este es uno de los proyectos más emblemáticos de SEDAPAL, ya que estamos hablando de una inversión de más de 400 millones de soles y estamos incorporando 48 mil conexiones nuevas a nuestra red; es un gran compromiso que asumimos y un esfuerzo que estamos haciendo para brindarle una mejor calidad de vida a la población",enfatizó Rossina Manche, Gerente General de SEDAPAL, en el auditorio de la Empresa a donde llegaron dirigentes vecinales, así como diversas autoridades, quienes suscribieron un acta de compromiso para velar por el cumplimiento de los cronogramas de ejecución.

La elaboración del Estudio Definitivo y Expediente Técnico de la Etapa I del Proyecto denominado "Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacutec del distrito de Ventanilla", estará a cargo de la empresa española INNCIVE, con plazo de ejecución de 135 días. El paso siguiente, será la convocatoria para la ejecución de las obras.

El acta de compromiso fue suscrito por el Representante Legal de la empresa INNCIVE, Juan José Pedraza, el Congresista Daniel Abugattas; el Ing. Eduardo Ísmodes y Srta. Rossina Manche, Presidente del Directorio y Gerente General de SEDAPAL, respectivamente; así como los representantes del Gobierno Regional del Callao, Walter Mori, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Luis Zegarra, y los dirigentes representativos de Pachacutec, Carmen Rosario Mancilla, Ruth Osces; Segundo Vásquez y Carlos Ricaldi Esteban.

De esta manera, SEDAPAL avanza con la ejecución de los 147 proyectos anunciados por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en febrero de este año.

Comentarios