La ANA y los gobiernos de Moquegua y Tacna fortalecen el Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos en la zona sur

42
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
42
  • Moquegua (Wikipedia).

Con el objetivo de contar con información confiable y en tiempo real que promueva una adecuada toma de decisiones en las políticas hídricas, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Oficina del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (OSNIRH), desarrolla durante los días 17, 18 y 19 del presente, reuniones de trabajo con los Gobiernos Regionales de Moquegua y Tacna respectivamente.

Las reuniones buscan fortalecer el Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIRH) e integrar los sistemas de información regionales. Para ello en el plan de trabajo establecido se han fijado 7 acciones: la construcción de indicadores ambientales, la sistematización de proyectos de inversión relacionados a recursos hídricos, la estandarización y sistematización de las coberturas de la zonificación económica ecológica, la digitalización de estudios, la inteligencia informática y la elaboración de una guía metodológica de estudios de evaluación de recursos hídricos y capacitación GIS.

Estos encuentros marcan el inicio de un trabajo que se dará a nivel nacional, serán 10 los gobiernos regionales que contarán con información técnica y validada sobre sus cuencas y para así adoptar acciones en cuanto a déficit hídrico, oferta hídrica, condiciones climatológicas desfavorables, etc.

Las otras regiones donde se intervendrá son: Cusco, Puno, Apurímac, Cajamarca, Loreto, Piura, San Martín y Ucayali con sus respectivas cuencas regionales e interregionales.

Comentarios