La ANA participa en el Foro sobre Agua y Territorios Andinos

34
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
34
  • llago en Perú (Wikipedia).

La ciudad de Arequipa es escenario del Foro y Encuentro Macrorregional “Agua y Territorios Andinos” que cuenta con la participación de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Ocoña-Pausa.

El objetivo del encuentro es contribuir a forjar una visión concertada de la gestión integrada de recursos hídricos, involucrando para ello a los actores institucionales y sociales de la cuenca del río Ocoña, lo que permitirá sentar las bases para la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de dicha cuenca y cumplir lo establecido en la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

Los especialistas de la ANA presentan los avances en la gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca del río Ocoña, así también, reafirmaron el compromiso de promover la generación de inversiones en dicha cuenca para alcanzar un mayor desarrollo en la región.

Este evento organizado por el Gobierno Regional de Arequipa, AEDES y Desco cuenta con la participación de representantes de los gobiernos regionales de Arequipa, Apurímac, Cusco y Ayacucho.

Comentarios