Impulsan la creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Camaná-Majes-Colca

72
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
72
  • Río Colca (Wikipedia).

La creación del consejo de recursos hídricos de la cuenca Camaná-Majes-Colca es una realidad. Esta decisión fue tomada en consenso por representantes de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, la Administración Local del Agua Camaná-Majes, el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, las autoridades regionales, locales, municipales, funcionarios, representantes de usuarios agrarios y no agrarios y asistentes al “Foro Aportes y Desafíos de la Gestión de Recursos Hídricos y el desarrollo en la Cuenca Camaná-Majes”.

El encuentro organizado por la ANA, la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa, la Junta de Usuarios Camaná y la Asociación Civil Labor, tuvo como fin propiciar un espacio de intercambio y análisis de experiencias y procesos institucionales en torno a la gestión del agua.

Especialistas de la ANA expusieron sobre la Gestión de los Recursos Hídricos en la cuenca Camaná Majes, un diagnóstico de cómo se da la administración del agua en este ámbito y el potencial que debería aprovecharse para desarrollar actividades. Del mismo modo las perspectivas de gestión trazadas como hoja de ruta en la cuenca a corto y mediano plazo.

Por otro lado profesionales del PMGRH dieron a conocer la experiencia lograda en el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili.

Los asistentes se comprometieron para promover la creación del Consejo de Cuenca Camaná-Majes-Colca; realizar foros similares en la provincia de Castilla y convocar a más usuarios a conocer sobre la cuenca y participar de este proceso.

Comentarios