La ANA entrega la licencia de uso de agua a los regantes de la cuenca Chira Piura

58
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
58
  • Río Piura (Wikipedia).

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla y el Proyecto de Modernización de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, otorgó su licencia de uso de agua en bloque a la Comisión de Regantes San Pablo de la Capilla, de la Junta de Usuarios Valle Andino Huancabamba, del Distrito de San Miguel del Faique, a más de un mes de iniciado el Proceso de Formalización de Derechos de Uso de Agua, en la cuenca del río Piura.

El proceso de formalización de derechos de uso de agua con fines agrarios y poblacional, inicio sus acciones en el distrito de San Miguel del Faique, y ha sido financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Juan Alberto Chinchay Cruz, presidente de la Comisión de Regantes San Pablo de La Capilla, se mostró contento al recibir la licencia de uso de agua, para el bloque de riego Los Chinguel, ya que permitirá el uso de las aguas de la quebrada Solis para regar 17,23 hectáreas.

Por otro lado, Emigdio Mondragón Santa Cruz, Director de la AAA J-Z, señaló que el titular de la licencia de uso de agua expedirá los certificados nominativos que representan una parte de la asignación de agua que le corresponde a cada uno de los usuarios del bloque de riego, los certificados serán aprobados por la Administración Local de Agua Alto Piura Huancabamba.

Si bien los trabajos se han iniciado en la parte alta y media de la Cuenca del Río Piura, se hará lo propio en la cuenca del Chira.

Comentarios