SEDAPAL clausura el servicio de agua a varios locales del Tumbao por las deudas con la entidad

68
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
68
  • Distrito de La Victoria (Wikipedia).

Por una deuda acumulada que asciende a más de 60 mil soles desde enero del presente año, SEDAPAL clausuró el servicio de agua potable al Conjunto Comercial donde se ubica el Tumbao, Hotel Grammy y otros locales, de la cuadra uno de los pasajes A y B del distrito La Victoria.

"Luego de este cierre de conexión, iniciaremos las acciones pre judiciales para el cobro efectivo de la deuda que asciende a más de 60 mil soles, en vista de que el cliente no está respondiendo a la gestión de cobranza que venimos realizando", aseveró Elard Aguilar Alarico, Jefe del Equipo Comercial Breña de SEDAPAL, durante el operativo de cierre de 2 conexiones de agua potable que abastecían a locales comerciales, restaurante, discoteca y hotel sauna, del referido conjunto comercial.

Desde el mes de febrero SEDAPAL inició la gestión de cobranza por la deuda sostenida realizando cortes de servicio, sin embargo los administradores de estos locales se reconectaban el servicio de agua potable de forma irregular.

La rehabilitación del servicio de agua será inmediata, en cuanto se obtenga la cancelación de la deuda, de lo contrario, el siguiente paso corresponde a las acciones de cobranza prejudicial y al retiro de las conexiones domiciliarias.

Antecedentes de cierre

En este mismo conjuntocomercial, en el año 2010 se detectaron conexiones clandestinas de agua potable con los que se abastecían del servicio por lo que se procedió a colocarles medidores con lectura remota, para evitar el constante autovandalismo.

SEDAPAL realizará seguimiento permanente de las conexiones de agua de este local, en vista de los antecedentes de acceso y uso irregular que han hecho del servicio de agua potable.

Comentarios