ANA celebra taller sobre las capacidades de las organizaciones de usuarios del agua en el sector agrario

44
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Tingo María es la ciudad donde se llevó a cabo el taller
  • Se trataron temas de relevancia como la retribución económica, la elaboración y el uso de una tarifa, la conformación de las organizaciones de usuarios de agua, y también, la importancia de la obtención de la licencia de uso de agua.

“Fortalecimiento de Capacidades a las Organizaciones de Usuarios de Agua sector agrario en el ámbito de la ALA Tingo María”, fue el taller desarrollado en el local comunal del centro poblado La Morada, distrito de Cholón, provincia de Marañón, en Huánuco.

En este evento, organizado por la Autoridad Nacional del Agua, se trataron temas de relevancia como la retribución económica, la elaboración y el uso de una tarifa, la conformación de las organizaciones de usuarios de agua, y también, la importancia de la obtención de la licencia de uso de agua.

Los profesionales de la ALA Tingo María, expusieron los aspectos más resaltantes de la Ley de Recursos Hídricos N° 29338, los requisitos para la formalización de usos de agua poblacional y agrario, la prioridad de impulsar la gestión integrada de los recursos hídricos y la nueva cultura del agua por la paz.

El taller tuvo gran acogida y conto con la participación del presidente y gerente de la Junta de Usuarios Huallaga Central, de los directivos y socios de los Comités, de las Comisiones y Junta de Usuarios del distrito de Riego Tingo María, los dirigentes de los agricultores del valle de Tingo María, José Crespo y Castillo y La Morada, así como del Alcalde del Centro Poblado La Morada, el Gobernador y el Juez de Paz.

Comentarios