La Autoridad Nacional del Agua y la Administración Local del Agua de Huancavelica se reúnen para abordar la gestión de los recursos hídricos

315
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Huancavelica fue la ciudad donde se encontraron estas administraciones (wikipedia)
  • En el encuentro destacaron la importancia de limpiar, ordenar y proteger el cauce del río Ichu, así como mejorar la calidad de sus aguas
  • Acordaron realizar estudios hidrológicos del río para evaluar el perfil, así también, capacitar a todo el personal técnico de las municipalidades, instituciones públicas y privadas quienes se dedican a temas relacionados con los Recursos Hídricos.

Con la finalidad de mejorar la gestión de los recursos hídricos en el departamento de Huancavelica, profesionales de la Administración Local de Agua Huancavelica, y representantes de la Municipalidad Provincial del departamento y la Municipalidad de Ascensión, llevaron a cabo una reunión interinstitucional para detallar las acciones a tomar.

En el encuentro destacaron la importancia de limpiar, ordenar y proteger el cauce del río Ichu, así como mejorar la calidad de sus aguas. Por su parte los especialistas de la ANA explicaron sobre la normatividad, procedimientos administrativos, delimitación del área de fajas marginales, formalización de extracción de material de acarreo, entre otros temas.

Del mismo modo, acordaron realizar estudios hidrológicos del río para evaluar el perfil, así también, capacitar a todo el personal técnico de las municipalidades, instituciones públicas y privadas quienes se dedican a temas relacionados con los Recursos Hídricos.

Las coordinaciones continuarán con el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de las provincias de Angaraes, Acobamba y Churcampa.

Comentarios