El Ministerio de Medio Ambiente y las regiones actualizan el Informe del Estado del Ambiente de Perú

90
0

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
90
  • Especialistas del MINAM junto a representantes del Gobierno Regional de San Martín participaron en taller de actualización de información
  • Los talleres continuarán en Ayacucho, Huancavelica, Tacna y Moquegua

La Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martin con la asesoría del Ministerio del Ambiente (MINAM) realizó talleres de elaboración de la estructura del Informe del Estado del Ambiente de la Región San Martin, el Fortalecimiento del Sistema de Información Ambiental – SIAR, y el Sistema Nacional de Información Ambiental del Perú - SINIA, los días 22 y 23 de julio en Moyobamba.

Se desarrollaron módulos didácticos para el fortalecimiento en materia de Gestión de la Información a través de Indicadores Ambientales como parte del desarrollo del Informe del Estado del Ambiente. Además se identificaron logros, hitos y limitantes en torno al desarrollo del Informe. Asimismo, se implementó una metodología de construcción de indicadores como marco-ordenador.

La reunión contó con la participación de Direcciones Ejecutivas de Ordenamiento Territorial, Estratégica Ambiental, Dirección Ejecutiva de Recursos Naturales, el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana (IIAP), la Autoridad Local del Agua –Alto Mayo, el SERNANP a través del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) y El Parque Nacional del Río Abiseo (PNRA), Municipalidad Provincial de Lamas, Mariscal Cáceres y Moyobamba, la Municipalidad distrital de Jepelacio, el INEI-Moyobamba, GIZ/PDRS, la Dirección Regional de Educación de San Martin y la Dirección de Investigación de Investigación e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente.

Estos talleres ya se han realizado en regiones como Tumbes, Piura y Cajamarca y continuarán en las zonas de Ayacucho, Huancavelica, Tacna y Moquegua a fin de conseguir los insumos para la elaboración del Informe del Estado del Ambiente con datos actualizados. El informe será entregado a fin de año. 

Comentarios