SEDAPAL obtiene la certificación de las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001

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Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
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  • Sedapal es la primera empresa estatal en obtener dichas certificaciones en merecimiento a su modelo de gestión y mejora continua.

SEDAPAL obtuvo la Recertificación de las Normas Internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, a los procesos relacionados al Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión Ambiental y Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, respectivamente; hecho que la convierte en la primera empresa estatal en obtener dichas certificaciones en merecimiento a su modelo de gestión y mejora continua.

SEDAPAL inició el proceso de las certificaciones ISO desde hace 15 años y ha venido incorporando nuevos procesos a los estándares internacionales. Este año logró incrementar los alcances de la certificación ISO 9001, a los Procesos de Lectura, Facturación, y Recaudación por el servicio de Agua Potable y Alcantarillado, de la Gerencia Comercial, lo que se verá reflejado en la mejora de la calidad de atención a sus clientes, brindándoles un mejor servicio.

"Con la obtención de estos ISO de calidad estamos buscando certificar todos nuestros procesos para garantizar la calidad en la atención a nuestros clientes que son a quienes nos debemos, por ello somos la única empresa pública en haber obtenido estas tres certificaciones, lo que evidencia nuestro proceso de mejora continua", enfatizó Rossina Manche Mantero, Gerente General de SEDAPAL tras la obtención de las certificaciones.

El certificado ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de la Calidad) comprende los procesos de Tratamiento de Agua en La Atarjea, Procesos de Ejecución de Obras, Proceso de Gestión y Operación de las Aguas Subterráneas, Distribución Primaria de Agua Potable, así como los recientes Procesos Comerciales de Lectura, Facturación y Recaudación.

Por otro lado, el Certificado ISO 14001:2004 (Sistema de Gestión Ambiental) abarca los Procesos realizados en el Centro Operativo Principal La Atarjea y las labores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Carapongo, ubicada en el distrito de Ate.

Asimismo, el Certificado OHSAS 18001:2007 (Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, comprende las normas adoptadas para velar por la seguridad del personal que labora en el Centro Operativo Principal La Atarjea.

La entrega de las certificaciones estuvo a cargo de la Empresa Certificadora Bureau Veritas Perú, las mismas que tienen una vigencia de tres años, con lo cual se busca la estandarización y mejora continua, con el fin de buscar la satisfacción de nuestros clientes, la mejora ambiental y la seguridad y salud en el trabajo.

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