Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Minsait
Kamstrup
Molecor
Aqualia
ADASA
DATAKORUM
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
TRANSWATER
Global Omnium
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
FENACORE
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
LACROIX
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Hach
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Likitech
Saint Gobain PAM
Hidroconta
AECID
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
IAPsolutions
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
AGS Water Solutions
Barmatec
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
KISTERS
Fundación Botín
EPG Salinas
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
ONGAWA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Un taller organizado por la ANA aborda la gestión sostenible de los acuíferos

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Ayer se dio inicio al taller “Gestión Sostenible de acuíferos” organizado por la Autoridad Nacional del Agua con la destacada participación del experto internacional Dr. Stephen Foster, ingeniero ambiental y geólogo inglés, reconocido por su amplia experiencia mundial en evaluación, gestión y protección de las aguas subterráneas.

Este evento tiene como finalidad, compartir experiencias exitosas en la gestión de aguas subterráneas y contribuir así al desarrollo de una gestión integrada de los recursos hídricos en el país, desde la perspectiva del desarrollo económico.

El evento tiene como finalidad compartir experiencias en la gestión de aguas subterráneas.

La inauguración del taller estuvo a cargo del Ing. Humberto Cruz, Director de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA, quien agradeció y dio la bienvenida al Dr. Foster, senior adviser de la Global Water Parthership (GWP), que en estos momentos se encuentra en misión y visita técnica en el país.

El programa de este importante encuentro contempla la presentación del Estado situacional de las aguas subterráneas en el Perú; el Plan de gestión de los acuíferos del Valle Ica, Pampas de Villacuri y Lanchas; el Plan de gestión del acuífero del Valle de Caplina; Visión de aspectos de la normatividad de los Recursos Hídricos, conformación de mesas de trabajo, para finalmente definir los desafíos y acciones para la gestión sostenible de acuíferos y planteamientos de líneas de acción en aguas subterráneas 2014 - 2018.

Dicho evento, organizado por la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (DCPHR) de la ANA con el apoyo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), se lleva a cabo del 8 al 12 de agosto, con la participación de especialistas y profesionales de las direcciones de línea de la ANA, sede central (DCPRH, DARH, DEPHM, DGCRH), del PMGRH, de los órganos desconcentrados de la institución (AAA, ALAs), así como una delegación de la GWP.

La redacción recomienda