Un taller organizado por la ANA aborda la gestión sostenible de los acuíferos

73
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.

Ayer se dio inicio al taller “Gestión Sostenible de acuíferos” organizado por la Autoridad Nacional del Agua con la destacada participación del experto internacional Dr. Stephen Foster, ingeniero ambiental y geólogo inglés, reconocido por su amplia experiencia mundial en evaluación, gestión y protección de las aguas subterráneas.

Este evento tiene como finalidad, compartir experiencias exitosas en la gestión de aguas subterráneas y contribuir así al desarrollo de una gestión integrada de los recursos hídricos en el país, desde la perspectiva del desarrollo económico.

El evento tiene como finalidad compartir experiencias en la gestión de aguas subterráneas.

La inauguración del taller estuvo a cargo del Ing. Humberto Cruz, Director de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA, quien agradeció y dio la bienvenida al Dr. Foster, senior adviser de la Global Water Parthership (GWP), que en estos momentos se encuentra en misión y visita técnica en el país.

El programa de este importante encuentro contempla la presentación del Estado situacional de las aguas subterráneas en el Perú; el Plan de gestión de los acuíferos del Valle Ica, Pampas de Villacuri y Lanchas; el Plan de gestión del acuífero del Valle de Caplina; Visión de aspectos de la normatividad de los Recursos Hídricos, conformación de mesas de trabajo, para finalmente definir los desafíos y acciones para la gestión sostenible de acuíferos y planteamientos de líneas de acción en aguas subterráneas 2014 - 2018.

Dicho evento, organizado por la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (DCPHR) de la ANA con el apoyo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), se lleva a cabo del 8 al 12 de agosto, con la participación de especialistas y profesionales de las direcciones de línea de la ANA, sede central (DCPRH, DARH, DEPHM, DGCRH), del PMGRH, de los órganos desconcentrados de la institución (AAA, ALAs), así como una delegación de la GWP.

Comentarios