La ANA, la municipalidad de Quillabamba y QUIDEMA firman un convenio de cooperación interinstitucional

37
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
37
  • Momento del taller.

La Autoridad Nacional del Agua junto a la municipalidad de Quillabamaba y QUIDEMA (Quillabamba en defensa de su medio ambiente), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para trabajar de manera más coordinada y articulada por una nueva cultura del agua por la paz y la eficiente gestión de los recursos hídricos.

Esto luego que la Autoridad Administrativa del Agua XII Urubamba Vilcanota y la Administración Local del Agua La Convención realizarán el seminario taller sobre La Ley de Recursos Hídricos N° 29338, Cultura del Agua, la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y la Gestión de la Calidad del Agua, Vigilancia y Control de vertimientos, en el Distrito de Vilcambamba provincia de la Convención y parte del valle del rio Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.

El taller tuvo como finalidad informar y sensibilizar a los ciudadanos y así generar un cambio de actitud frente al uso del Recurso Hídrico y su preservació para las futuras generaciones, promoviendo al mismo tiempo una cultura de paz.

Al evento asistieron representantes de la Municipalidad de Vilcabamba, estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Kimbiri Filial Vilcabamba, especialistas de la ANA, autoridades locales y población en general.

Comentarios