Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Global Omnium
Barmatec
AGS Water Solutions
ADECAGUA
ONGAWA
Aqualia
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
AMPHOS 21
ESAMUR
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
DATAKORUM
LACROIX
Catalan Water Partnership
CAF
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Baseform
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Minsait
IAPsolutions
Likitech
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Red Control
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Hach
ADASA
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Avanza la segunda etapa del Plan de Recuperación de los acuíferos en Ica, Villacurí y Lanchas

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Las acciones se enmarcan dentro del inminente Plan Nacional de las Aguas Subterráneas.
  • La primera actuación de esta fase consiste en la actualización del inventario de fuentes de Aguas Subterráneas en el acuífero de Villacurí

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) lanzará en la brevedad el Plan Nacional de las Aguas Subterráneas, para lo cual empleará toda la información tecnológica existente para fortalecer los órganos desconcentrados a nivel nacional, con el fin de promover el uso conjunto del recurso hídrico proveniente de los ríos, lagos y lagunas, así como el que se encuentra en el subsuelo para garantizar su abastecimiento en zonas donde se presentan niveles de sobreexplotación y estrés hídrico.

El Jefe de la ANA, Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, informó que actualmente se viene impulsando en Ica, el Plan de Gestión del Acuífero del Valle de Ica Pampas de Villacurí y Lanchas como parte de lo que será el Plan Nacional, enfatizando que la gestión de las aguas subterráneas es una prioridad actual, pues permitirá disminuir el déficit del recurso que se presenta en algunas zonas del país, pero debe ser aprovechada de manera sostenible.

En este contexto la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, ha dado inicio desde el pasado 16 de Julio del presente año, a la segunda etapa de intervención del Plan de Gestión del Acuífero del Valle de Ica Pampas de Villacurí y Lanchas; donde se presentan niveles de sobreexplotación y estrés hídrico.

Para cumplir con los objetivos trazados en esta segunda fase del Plan de Gestión del Acuífero del Valle de Ica, Villacurí y Lanchas, dos brigadas de profesionales dieron inicio a la Actualización del Inventario de fuentes de Aguas Subterráneas en el acuífero de Villacurí con una programación establecida para el censo de pozos pertenecientes a empresas y usuarios independientes, quienes se verán beneficiados; ya que con la ejecución del Plan de Gestión, se asegura el desarrollo sostenible de la agroexportación

La redacción recomienda