Expertos australianos capacitan a técnicos de la ANA en materia de protección de ríos

38
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
38
  • Río Ocoña (Wikipedia).

Profesionales de las Administraciones Locales de Agua de la AAA I Caplina Ocoña y de instituciones aliadas, como: la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa, Autodema, el Proyecto Especial Pasto Grande y el Proyecto Especial Tacna, fueron capacitados por expertos australianos.

La cuenca Ocoña fue escogida como piloto para el desarrollo del Proyecto: Protección de Ríos y Caudales Ambientales del Perú (PSLP), impulsado por el gobierno australiano a través del Centro Internacional del Agua y el Centro del Agua para la Industria Minera.

El objetivo del proyecto es fortalecer capacidades en planificación y evaluación de los caudales ecológicos de la cuenca Ocoña; que fue elegida por varios factores como el no tiener mayor intervención antrópica (por el hombre), poseer ecosistemas donde se desarrollan algunas especies como el camarón, entre otras.

La duración del PSLP será de 18 meses y también se espera sentar las bases para diseñar un plan de gestión para la cuenca del Ocoña, así como, realizar pasantías en Australia para recoger conocimientos y experiencias.

Por otro lado, como parte del proyecto se dio inicio al taller: Caudal Ecológico que tendrá una duración de 3 días.

Comentarios