La ANA sensibiliza a la población de Candarave sobre la política y estrategia de recursos hídricos

14
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
14

Autoridades y población de Candarave, fueron sensibilizadas y capacitadas por personal de la Administración Local de Agua Locumba-Sama, durante la primera quincena de agosto. Los eventos que se llevaron a cabo fueron un taller de capacitación sobre la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, dirigido a gobernadores y tenientes gobernadores de dicha provincia tacneña.

Así también, se levantó un stand informativo en la Expo Candarave 2013, que se realiza anualmente en la plaza principal de esta localidad. Los especialistas de la ANA ilustraron a los asistentes sobre la cultura del agua y entregaron material educativo e informativo a comuneros, docentes, escolares, jóvenes, entre otros, gratuitamente. Este trabajo se realizó de la mano del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

Adrian Ale Administrador del ALA Locumba-Sama, manifestó que el objetivo trazado en este año; es alcanzar al grueso de actores ubicados en el ámbito de las ALAs Locumba-Sama y Tacna; respectivamente. Por ello, los eventos serán replicados en cada una de las provincias de la región fronteriza. Hasta el momento, la respuesta de la población ha sido positiva.

Para la última semana de agosto se ha previsto desarrollar la Feria Huella Hídrica en la Av. Bolognesi, a propósito del aniversario de la ciudad tacneña. En ese sentido, también se coordina con las autoridades provinciales para participar en ferias informativas y en el corso tradicional con un carro alegórico. Cabe señalar que las actividades impulsadas se llevan a cabo a solicitud de las autoridades, en la mayoría de casos.

Comentarios