La ANA presenta en Cañete el Plan de Prevención de Inundaciones y Eventos Extremos 2013

54
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Presentación del Plan.

La Autoridad Administrativa del Agua Cañete - Fortaleza y la Administración Local del Agua Mala Omas Cañete, convocaron a los alcaldes distritales de la provincia de Cañete, para difundir el Plan de Prevención de Riesgos (inundaciones y eventos extremos) 2013, de la Cuenca del Cañete, con el fin de mitigar futuros desastres.

Especialistas de la ANA presentaron el documento técnico que identifica las zonas de riesgo o puntos críticos, así como también, las áreas de las defensas ribereñas que requieren rehabilitación, además de propuestas de obras a ejecutarse en ambas márgenes de los Ríos de Cañete y Mala.

Las autoridades asistentes se comprometieron a ejecutar las obras necesarias en sus respectivas jurisdicciones. La reunión se llevo a cabo en el auditorio de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete.

Comentarios