Fórum sobre la calidad del agua y el cambio climático en Guadalupe

26
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Zona húmeda en Guadalupe (Wikipedia).

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla V, en coordinación con la Administración Local de Agua Jequetepeque, con el objetivo de informar y sensibilizar a los actores y tomadores de decisiones sobre la calidad del agua y el cambio climático, realizó el Panel Fórum “Calidad del Agua y Cambio Climático, su incidencia en los Recursos Hídricos”, en el auditórium de la Municipalidad del Distrito de Guadalupe.

Destacados profesionales trataron temas de interés como la “Gestión de la Calidad de Agua en el Perú” y “Cambio climático y la disponibilidad de los recursos hídricos”, entre otros aspectos.

El evento contó con la participación de autoridades, representantes de instituciones públicas, de empresas privadas y de Organizaciones de Usuarios de Agua quienes mostraron su preocupación en los temas brindados y pidieron que las autoridades prioricen acciones y mecanismos que conlleven a trabajar en forma articulada.

Por su parte la ANA se comprometió a presentar los resultados de la Identificación de Fuentes Contaminantes en la Cuenca de Jequetepeque, así como, a convocar a las instituciones involucradas para tratar el problema de vertimientos de aguas residuales, infraestructura hidráulica y a formular un plan de sensibilización articulado entre ANA, PEJEZA, GIZ y Junta de Usuarios.

Comentarios