Más de 1.000 escolares de Arequipa y Moquegua han sido sensibilizados sobre la huella hídrica

38
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Localidad de Arequipa (Wikipedia).

Hasta el momento son más de 1.000 los escolares concientizados sobre la importancia de la huella hídrica. Esta muestra consta de 8 murales explicativos donde los estudiantes y la población en general se informa respecto al consumo del agua por persona, un producto o un país. Cada mural es explicado por profesionales de la ANA, quienes interactúan con los asistentes.

Apenas el 1% del agua de todo el mundo es dulce. 

Se estima que cada persona bebe en promedio entre 2 a 4 litros de agua diariamente y la mayor parte del recurso que se consume, proviene de los alimentos. La población humana se ha duplicado y el consumo de agua se ha triplicado. Sin embargo, la cantidad de agua dulce se ha mantenido igual.

Apenas el 1% del agua de todo el mundo es dulce y fácilmente accesible en lagos y ríos que nacen en las montadas. Un 97% es agua de mar y un 2%, aproximadamente está congelada. Por ejemplo, un plato de arroz con frijol y pollo, consume en promedio; 5 mil 228 litros de agua; es decir mil 307 por persona.

A la fecha, la campaña se ha llevado a cabo en cuatro provincias de Arequipa: Arequipa, Islay, Camaná y Chivay y en Moquegua, específicamente en la provincia Mariscal Nieto y en el distrito Puquina, ubicado en General Sánchez Cerro.

Comentarios