Profesionales del agua de Perú se capacitan en Sistemas de Información Geográfica en los Recursos Hídricos

51
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
51

Profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón, y personal de las Autoridades Locales de agua de Pomabamba, Huari, Alto Marañón, Chotano LLaucano, Yangas Suite, Crisnegas, Huamachuco, Cajamarca, Utcubamba, Chinchipe Chamaya, Bagua Santiago, fueron capacitados por especialistas de la Dirección de Administración de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (DARH) en: “Sistemas de Información Geográfica en los Recursos Hídricos”, con el fin de potenciar sus capacidades en aspectos relacionados al uso y aplicación de los sistemas de Información Geográfica.

Los temas tratados fueron: nociones básicas de SIG, visualización de datos, consulta de base de datos, usando Arc catálogo, trabajando con tablas, edición de datos, usando Arc toolbox, datos geo referenciados, presentación de datos y ejercicios prácticos.

Los especialistas y administradores locales de agua de las 11 ALA´s de este ámbito jurisdiccional saludaron la iniciativa, ya que se sienten cada vez mejor preparados para el desenvolvimiento de sus funciones.

Comentarios