Se imparte en Cajamarca un taller sobre monitoreo de la calidad del agua superficieal

38
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Cajamarca (Wikipedia).

Con la presencia de representantes de la Comisión Ambiental Regional - CAR Cajamarca, encabezada por la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional se desarrolló el evento denominado: “Cuidado y preservación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente” en las Comunidades campesinas de La Encañada y Michiquillay en Cajamarca.

Especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón, expusieron sobre “Protocolo Nacional de monitoreo de la calidad en cuerpos naturales de agua superficial”, con el fin de brindar mayor claridad sobre el trabajo que realiza la ANA en torno a la gestión de la calidad de las Aguas. Por otro lado, resaltaron la importancia de la participación de las comunidades y autoridades en los monitoreos de la calidad de agua, ya que esto permite conocer bajo criterios técnicos el comportamiento del agua en manantiales, lagunas, quebradas y ríos.

Por otro lado entidades como la Dirección de Salud de Cajamarca DESA, la Sub Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Comisión de Monitoreo de Canales de Riego Cajamarca – COMOCA. Dieron a conocer las actividades efectúan de acuerdo a sus facultades y competencias.

Gilmer Muñoz Espinoza, Sub Gerente de RENAMA, manifestó que es necesario un mayor acercamiento institucional para que en forma articulada se pueda visualizar mejor la problemática medio ambiental regional, en tal sentido invito a todos los asistentes a seguir participando en eventos de esta naturaleza como única forma de conocer los trabajos que realizan las instituciones en relación a la conservación del medio ambiente. 

Comentarios