Connecting Waterpeople
Ingeteam
Baseform
MOLEAER
Idrica
ISMedioambiente
TecnoConverting
Amiblu
Sacyr Agua
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
ACCIONA
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
ADECAGUA
Hidroglobal
Likitech
FENACORE
Global Omnium
AECID
Red Control
Filtralite
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
IRTA
ADASA
Kamstrup
Molecor
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
AGS Water Solutions
Minsait
IAPsolutions
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Hach
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
DATAKORUM
AMPHOS 21
ESAMUR
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Las experiencias andinas en la gestión de agua frente al cambio climático centran un taller internacional organizado por la ANA

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • El taller se celebra en Cusco (Wikipedia).

Bajo el nombre de “Agua: Presente y Futuro de la seguridad Alimentaria y Nutricional en un contexto de Cambio Climático”, se realizará un primer Encuentro Internacional que busca difundir los análisis y balance de experiencias andinas sobre la gestión del agua y las medidas de adaptación al cambio climático en la agricultura, sus impactos en la seguridad alimentaria y nutricional. Este importante evento se realizará del martes 3 al viernes 6 de setiembre en el Hotel Inka Pisaq -Cusco.

Este encuentro busca difundir los análisis y balance de experiencias andinas sobre la gestión del agua.

Las instituciones que realizan esta actividad son el Ministerio de Agricultura, Autoridad Nacional del Agua, el Programa de Adaptación al Cambio Climático en la Región Andina – GIZ, Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Eco- región Andina (CONDESAN), Red Latinoamericana de desarrollo de capacidades para la gestión integrada del agua (LA- WETnet), Gobierno Regional del Cusco, Welt Hunger Hilfe, ente otros.

Además de las experiencias que se difundirán sobre la gestión del agua en la región andina, se abordarán temas acerca de la infraestructura de riego, cosecha de agua, gestión social del agua con participación de comunidades indígenas, cambio climático y sus implicancias, etc.

Los organizadores prevén que este evento tenga como resultado tener los primeros lineamientos de los temas abordados y la necesidad de fortalecer la presencia del MINAGRI como ente rector del sector, su articulación, con la sociedad civil y los diferentes niveles de gobierno para implementar las políticas nacionales.

La Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, creada en el 2012 y presidida por el Ministerio de Agricultura, realizará acciones de seguimiento para la implementación de políticas, coordinando con las entidades acreditadas ante ella, y propiciará el apoyo de organismos internacionales vinculados con la seguridad alimentaria.

La redacción recomienda