Se realiza una jornada de capacitación sobre la Ley de Recursos Hídricos en la cuenca del río Ronquillo-Cajamarca

30
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
30
  • Cajamarca, donde tuvo lugar el taller de capacitación (Wikipedia).

Profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua IV Marañón, realizaron un evento de capacitación y sensibilización a los dirigentes de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) del caserío llamado Corisorgona en la cuenca del Río Ronquillo-Cajamarca.

El encuentro tuvo como fin dar a conocer la importancia de la Ley de los Recursos Hídricos, Ley 29338 y sus bienes asociados, para el uso y manejo adecuado del agua.

Los asistentes absolvieron sus dudas respecto a la privatización del agua, al mal uso de esta, a los intereses privados entre otras inseguridades. Por otro lado manifestaron su interés de mejorar el manejo de los suelos, el agua y los cultivos, para hacerlos más rentables.

La AAA Marañón se comprometió con los agricultores del lugar a participar de una pasantía en el caserío de Chupicaloma ubicado en la zona rural del distrito de los Baños del Inca, reconocido por el Buen Manejo de los recursos Agua, Suelo y Cultivos, en donde ellos ganarían experiencia al ver directamente el testimonio de los lugareños sobre el manejo integral de la actividad Productiva del campo.

Comentarios