Se evalúan los recursos hídricos en las micro cuencas de ríos en Santiago de Chuco

68
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Santiago de Chuco (Wikipedia).

 La Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama y la Autoridad Local de Agua Santiago de Chuco, realizaron la evaluación de recursos hídricos superficiales en las micro cuencas de los ríos Caballo Moro, Perejil y Chuyugual.

El estudio tiene como finalidad, evaluar el estado del agua en estas micro cuencas, así como también, levantar un inventario de todos los cuerpos de agua existentes como son ríos, quebradas, lagunas, bofedales, en atención la mesa de trabajo donde participan la ANA, la sociedad civil de la zona de influencia del proyecto Laguna Norte – Quiruvilca, y la Empresa Barrick.

Por otro lado, especialistas de la ALA Santiago de Chuco, realizan talleres de sensibilización y capacitación, que permitan fortalecer la gestión integrada de los recursos hídricos en dicho ámbito.

Comentarios