Buscando una solución integral a los problemas hídricos de Tacna

73
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
73
  • Tacna (Wikipedia).
  • Este viernes 6, técnicos de la Autoridad Nacional del Agua se reunirán con autoridades regionales, provinciales y distritales.

Este viernes 6 de setiembre, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) sostendrá la primera reunión de trabajo técnico con especialistas del Gobierno Regional de Tacna, municipalidades de la provincia, la Empresa Prestadora de Servicios Tacna, el Proyecto Especial Tacna (PET) y la Junta de Usuarios de La Yarada.

La ANA pondrá a disposición de Tacna sus capacidades técnicas. 

En esta cita, se planteará la búsqueda de una solución integral a los problemas hídricos de Tacna, uno de los cuales, es la situación del acuífero La Yarada. Para este caso específico, la ANA presentará una propuesta de plan de gestión a fin de recoger aportes y analizar su viabilidad y apoyo.

En su última visita a Tacna (el último lunes 2 de setiembre), el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Ing. Jorge Montenegro explicó que el objetivo central de la entidad es trabajar decididamente en el desarrollo de un plan de gestión que permita el aprovechamiento sostenible del acuífero, y de esta manera, se logre disminuir la sobreexplotación y detener la intrusión marina con programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Destacó la voluntad del Gobierno Regional de Tacna, para trabajar mancomunadamente y adelantó que la ANA pondrá a disposición sus capacidades técnicas y profesionales en este proceso, donde se brindará un acompañamiento técnico desde la sede central y a través de sus organismos desconcentrados como son la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Tacna.

Comentarios