Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Kamstrup
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Fundación Botín
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
ACCIONA
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Global Omnium
Baseform
IRTA
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Idrica
Filtralite
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Hach
Cajamar Innova
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
FLOVAC
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
Red Control
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Likitech
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
AECID
Amiblu
CAF
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Hidroconta
ONGAWA
Aqualia
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
FENACORE
Saint Gobain PAM
KISTERS

Se encuentra usted aquí

La ANA expone la importancia del agua en la Feria Gastronómica Mistura, en Lima

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Imagen de la feria Mistura (Wikipedia).
  • “El agua es desarrollo”, apuntó el primer mandatario durante su visita a la Vitrina del Agua que presentó la Autoridad Nacional del Agua.

El presidente de la república, Ollanta Humala, participó de una interesante cata de agua durante la visita al stand que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) inauguró en la sexta edición de la Feria Gastronómica Mistura cuya temática central será la de valorar al agua y a los recursos hidrobiológicos.

En compañía de la Primera Dama, Nadine Heredia; el jefe de estado también hizo un recorrido por todo el circuito educacional que propone la ANA donde se explica – mediante atractivos gráficos- la importancia que tiene el agua en el desarrollo productivo del país, así como el ciclo del agua.

El agua es un recurso importante para el desarrollo de los pueblos con inclusión social.

“El agua es un recurso importante para el desarrollo de los pueblos con inclusión social”, fue lo que afirmó el primer mandatario durante su visita al stand denominado “La vitrina del agua”. El jefe de la ANA, Jorge Montenegro, agradeció la visita del presidente de la república y mencionó que la institución trabaja para mejorar la gestión de los recursos hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua –máxima entidad de la gestión de los recursos hídricos- está presente por primera vez en la feria gastronómica Mistura ofreciendo un espacio de entretenimiento, aprendizaje y mucha reflexión sobre el importante papel que juega el agua en el desarrollo productivo de nuestro país.

La multiplicidad de fuentes de agua que conforman variadísimos y vastos ecosistemas ha dotado al Perú de una biodiversidad envidiable y que, gracias a ello y al esfuerzo de nuestros productores, podemos contar con los más ricos y diversos ingredientes que hacen de nuestra gastronomía una de las mejores del mundo.

“Nuestra gastronomía es rica, variada y exitosa porque somos un país con una biodiversidad especial que hace que nuestras fuentes naturales de agua sean especiales y únicas. Por eso cuidando nuestros ríos, lagunas, lagos y mares estamos también valorando nuestra cultura culinaria y aportando para su desarrollo”, opinó Montenegro Chavesta.

La redacción recomienda