La ANA imparte un taller sobre los derechos de uso del agua y gestión hídrica en Tingo María

25
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Tingo María, donde se impartió el taller.

La Autoridad Local del Agua Tingo María, desarrolló con gran éxito el Taller “Derechos de Uso de Agua y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, Provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Los profesionales de la ANA, expusieron la Ley de Recursos Hídricos N° 29338, así también trataron temas sobre: Derechos de Uso de Agua, Extracción de Material de Acarreo, Fajas Marginales y Metodología de Formalización de Usos de Agua Poblacional y Agrario. Se destacó, además, la prioridad de impulsar la gestión integrada de los recursos hídricos en nuestro ámbito.

Fueron 96 Tenientes Gobernadores de la jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo - Aucayacu, quienes participaron de este taller, logrando sensibilizarlos y fortalecer sus capacidades, comprometiéndose estos a realizar una buena gestión integrada de los recursos hídricos en su ámbito.

Comentarios