La Cultura del Agua llega a las instituciones educativas de la cuenca Chancay Huaral

56
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
56
  • Localidad de Huaral, donde se celebró el taller (Wikipedia).
  • 148 alumnos de instituciones educativas se capacitan en buenas prácticas para el cuidado y protección del agua.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima y la Unidad de Gestión Educativa Local del Agua UGEL Nº10-Huaral, capacitó a las Brigadas Ambientales de 19 Instituciones Educativas de la cuenca Chancay Huaral, en el marco de la XXIII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología-FENCYT-2013.

Los beneficiados fueron 148 alumnos de instituciones educativas, que pertenecen a las brigadas ambientales de los distritos de Huaral, Chancay y Aucallama, al norte de Lima. Ellos recibieron información sobre buenas prácticas de uso del agua y capacitación para el cuidado y protección de este importante recurso.

Los beneficiados fueron 148 alumnos de instituciones educativas.

Este espacio permitió compartir con los alumnos y alumnas información sobre el rol que desempeña la Autoridad Nacional del Agua y su misión en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, así como también la importancia de fomentar desde las escuelas una “nueva cultura del agua” orientada a la valoración del recurso y cambio de hábitos actuales por buenas prácticas y uso eficiente del agua.

De esta forma, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia del agua y su responsabilidad en el cuidado y protección de este recurso natural para que el planeta disponga de agua dulce para los principales usos del agua: primario, poblacional y productivo.

De otro lado, se presentó el marco legal para la conformación de las brigadas ambientales, que busca formar instituciones educativas saludables, ecoeficientes y seguras, además de otros temas medioambientales.

Esta actividad se realizó en coordinación y con el apoyo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) de la Cuenca Chancay Huaral de la Autoridad Nacional del Agua, a través del componente de Cultura del Agua.

Comentarios