Luz verde al proyecto de regadío en Ayacucho

46
0

Sobre la Entidad

MINAGRI Perú
Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.
  • El ministro Milton von Hesse.
  • Se beneficiará una mayor producción de cultivos para pequeños agricultores.

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, expresó que el gobierno ha dado luz verde a un proyecto de irrigación en Ayacucho, que favorecerá la inclusión productiva en las zonas rurales de la región, y en los próximos siete u ocho días debería estar listo para su licitación.

El ministro acompañó esta mañana al presidente Ollanta Humala y otros ministros del gabinete a una visita de trabajo a esta localidad ayacuchana para hacer entrega de ayuda humanitaria a los pobladores, que vienen sufriendo los estragos de las bajas temperaturas.

El proyecto favorecerá la inclusión productiva en las zonas rurales de la región.

Von Hesse añadió que en los próximos días estará listo el decreto supremo para licitarse este proyecto, pues acaba de ser viabilizado en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública. "En los próximos siete u ocho días debería contar con el decreto supremo y quedar listo para su licitación", manifestó.

Además, el titular del MINAGRI expresó que el gobierno creó el Fondo Mi Riego para atender las demandas de las zonas altoandinas con la ejecución de proyectos de infraestructura hídrica por S/. 1.000 millones (cerca de 358 millones de dólares). "Somos conscientes que el agua es el principal factor que puede permitirnos mejorar nuestros ingresos y la vida de nuestros hijos", sostuvo.

"En ese sentido, se trata de una buena noticia que fue un encargo directo del presidente de la República, Ollanta Humala, y que pronto podremos licitarlo (este proyecto de irrigación) para su inicio", anotó desde la zona de Villa de Oyolo, en la provincia de Paúcar del Sara Sara. 

Comentarios

La redacción recomienda