La ANA capacita al comité de usuarios Cruz Punta-Cullash Pachan sobre la Ley de Recursos Hídricos

12
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • Localidad de Huaraz (Wikipedia).

La Autoridad Local del Agua Huaraz capacitó al comité de usuarios Cruz Punta - Cullash Pachan sobre la Ley de Recursos Hídricos y su reglamento, asimismo participó de las celebraciones por el 63 aniversario de deconstrucción de su reservorio de agua.

El reservorio oferta un caudal de 0.3 litros por segundo, y es distribuido en turnos de dos días para cada uno de los usuarios; con esta cantidad de agua, han logrado cultivar hortalizas y verduras, además de alfalfa, calabazas, papas, paltos y trigo, como productos de pan llevar. Los excedentes son comercializados en el mercado de Yungay

El comité de usuarios ya cuenta con la inscripción registral y el reconocimiento de su organización por parte de la ANA y dentro de muy poco tendrán su licencia de uso con fines agrarios.

Comentarios