Los profesionales de la Cuenca Chiura Piura se forman en Cultura del Agua

18
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
18
  • Río Piura (Wikipedia).

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla (AAA JZ) y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), en el marco de su componente Cultura del Agua, convocó a profesionales pertenecientes a diversas instituciones de la Cuenca Chira Piura, con el objetivo de diagnosticar la situación de las responsabilidades y competencias, así como, identificar las necesidades de capacitación, que servirán de insumo para la formulación del Plan de Formación de Promotores en Cultura de Agua, a nivel de la Cuenca Chira – Piura.

Para lograr el propósito mencionado, los Promotores en Cultura del Agua seleccionados pasarán por una intensiva sesión de entrenamiento anual, la que abordará diferentes temáticas y contenidos a identificar y que formarán parte del Plan de Capacitación. Una vez culminado el Plan de Capacitación, los promotores estarán en la capacidad de realizar el efecto multiplicador sobre una adecuada Cultura del Agua al interior de las organizaciones y/o comunidades de su procedencia, aseveró el Director de la AAA JZ, Emigdio Mondragón Santa Cruz.

Durante el evento se abordó el tema de capacitación en sus aspectos generales, alcances e importancia, concepto de competencias y diagnóstico de necesidades de capacitación. Asimismo, de manera participativa, los asistentes definieron el perfil y los roles de los promotores en Cultura del Agua.

Los participantes asumieron el compromiso de continuar en el proceso de formarse como promotores en Cultura del Agua, que tendrá una imagen altruista y solidaria, que no perseguirá un fin lucrativo, sino que a través de sus actitudes y capacidades adquiridas buscarán un cambio positivo en las personas para que la utilicen el agua con responsabilidad.

Comentarios