La primera obra por impuestos, de mejoramiento de sistemas de agua y saneamiento, tendrá lugar en Ica

99
0

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 
  • Cartel anunciando la obra pionera.

En el centro poblado de Chavín, ubicado en la sierra de Chincha a 3.187 metros sobre el nivel del mar, se llevó a cabo la primera obra en el marco de la Ley 29230 de Obras por Impuestos en la región Ica, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión.

Se trata del proyecto de mejoramiento del sistema de agua, construcción de sistema de alcantarillado y de planta de tratamiento en el centro poblado de Chavín, que beneficiará a 3.500 personas que viven en la zona y que se dedican a la agricultura, ganadería, actividades agroindustriales y artesanales, así como comercio y transporte.

Con una inversión de S/. 3.869.958 (1,4 millones de dólares), la Compañía Minera Milpo hizo esta obra realidad a través del mecanismo de Obras por Impuestos, tras firmar un convenio con la municipalidad distrital de Chavín, con la asesoría de ProInversión.

Esta obra representa la primera experiencia de solicitud de CIPRL (Certificado de Inversión Pública Regional y Local) por avance de obra. La solicitud fue enviada al Ministerio de Economía y Finanzas, luego de cumplir con los trámites administrativos correspondientes.

Entre los beneficios a resaltar de la obra, se encuentran la capacitación a la población en uso eficiente y responsable del agua y la generación de empleo temporal en la zona.  

Comentarios