Se analiza la calidad del agua superficial en la zona de influencia de la minera Barrick Misquichilca en Yangas

79
0

Sobre la Entidad

ANA Perú
Ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos. Tiene como finalidad administrar, conservar, proteger y aprovechar los recursos hídricos de las diferentes cuencas de manera sostenible.
  • El monitoreo en las aguas de la mina durará 8 días.

La Administración Local de Agua Huaraz inició el monitoreo participativo de calidad del agua superficial en el ámbito de influencia de la minera Barrick Misquichilca S.A. ubicado en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz en el departamento de Ancash, con el objetivo de conocer la calidad y cantidad del agua superficial en los cuerpos naturales cercanos a los centros poblados y las comunidades de distrito de Jangas, así como, validar los puntos del muestreo de acuerdo al Plan de trabajo de monitoreo elaborado por la ANA.

Cabe destacar que en esta acción se está aplicando, la metodología de muestra de agua de acuerdo al Protocolo Nacional de Monitoreo de la Calidad de los Cuerpos Naturales de Agua superficial aprobado por Resolución Jefatural Nº 182-2011-ANA.

Este monitoreo participativo, tendrá una duración de 8 días de trabajo de campo que culminará el martes 17 de setiembre con la toma de muestras de agua, las mismas que serán enviadas a un laboratorio acreditado por INDECOPI. Por otro lado participan en el, los dirigentes de las organizaciones de usuarios de agua ATUPA y ANTAURAN, además de los representantes de la empresa minera Barrick.

Comentarios